Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones de canciones de Vocaloid, yo las voy anotando en una lista de pedidos que tengo, y las hago según me vayan dando ganas (lol). Si quieren asegurarse de que haga su pedido y pronto, o es una canción de otro artista, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com, 2 dólares por canción. De todas formas, si es de Vocaloid o un artista que me guste, es posible que la haga si simplemente me la piden sin pagarme. Como digo, es para asegurarse y/o tenerla antes XD

jueves, 21 de noviembre de 2019

[BL Game] Apocripha/0 - Prólogo: Escena 1

Comenzamos oficialmente a publicar la traducción de Apocripha/0, comenzando con el disco de Platina. Planeo traducir toda la ruta de Jade x Platina (con los finales malos también), para después pasar a Sapphirus x Alex, y de ahí todas las demás de ambos príncipes. Probablemente intercale. Partí con Platina porque lo amo, es mi fav~ XD

Así que vamos allá c: Lo que estará en cursiva son tanto la voz del narrador como las indicaciones que pondré yo, para dar un poquito de contexto.


Ruta común: Prólogo

Escena 1


Existe un mundo llamado “Naraku” (Infierno).
Un reino en el que habitan individuos a los que les son indiferentes el orden, la justicia, el amor y las emociones.
Los fundadores de Naraku fueron catalogados de esa forma por el Cielo, y creyendo esto mismo fue que crearon este reino.
Si no tenemos a dónde ir, debemos crear nuestro propio hogar.
…Y entonces pasaron meses, años.
La tierra árida se volvió verde, el agua sucia se volvió pura, y los gritos de profundo resentimiento se fueron disolviendo en el cielo.
Y ahora, una vida está a punto de extinguirse, dando a luz a otras dos.

(video de Alex y Platina naciendo)

Demonio: “…Ah, por fin se rompió. …Son gemelos…”


Demonio: “…Mi rey, ¿qué debemos hacer? Han nacido dos príncipes. Debemos decidir cuál será el que reciba sus poderes.”
Rey de Naraku: “…Ambos nacieron muy distintos el uno del otro.”
Demonio: “Así es. El príncipe de cabellos de oro es bastante balanceado, pero aún no es lo suficientemente fuerte. Sin embargo, creo que es el más indicado para recibir el poder del rey. Por otra parte, y debido a que hicimos que su cuerpo creciese de forma demasiado abrupta, el príncipe de cabellos de plata carece de resistencia. Aun así, ya acumuló el poder mágico necesario. Una vez despierte, podría convertirse en el siguiente rey de inmediato.”
Rey: “Ya veo.”
Demonio: “¿Le pondrá nombre después de elegir?”
Rey: “No… Aunque tenga una vida acabará pronto, sería muy triste que su epitafio no contenga un nombre. No está mal que exista al menos esa compasión en Naraku. Veamos… al primero que nació le pondré Alexandre. …Y a este lo nombraré Platina.”
Demonio: “Entendido. …Pero entonces, ¿a quién convertirá en su sucesor?”
Rey: …Hmph. ¿Quién crees que será el más adecuado para el trono?”
Demonio: “…Es mi punto de vista, pero creo que el de cabello de plata, Platina-sama, es el más adecuado.”
Rey: “¿Por qué crees eso?”
Demonio: “Nosotros no podemos estar tranquilos si no contamos con el respaldo del poder del Rey de Naraku. Queremos un príncipe que pueda hacerse cargo de Naraku de inmediato, igual que usted. …Aunque puede que lo que digo se interprete como egoísmo.”
Rey: “…Eres sincero. No está mal.”
Demonio: “…Así es.”
Rey: “Sin embargo, tengo otra idea. …Aun en la larga, larga historia de Naraku, es la primera vez que nacen príncipes gemelos. Puede que esto sea una revelación, ¿no crees?”
Demonio: “¿Eh?”
Rey: “…El Rey de Naraku debe ser poderoso, debe ser inteligente. …Debe proteger estas tierras manipulando a la gente de la forma más injusta y cruel. Por sobre todo, no debe sucumbir ante los ataques del Cielo. Se requiere un rey fuerte. Sin embargo, mi poder se está haciendo débil. Este cuerpo ya no da abasto. …Se necesita un nuevo soplo de vida, un nuevo aliento. Aun no sé cuál de los dos se convertirá en eso, pero… los críalos a ambos. Y hazlos competir a muerte. ...El que sobreviva será digno de ser el Rey de Naraku. …Será mi hijo.”
Demonio: “…Mi rey.”
Rey: “Tanto ellos como yo nacimos para ser el Rey. El que no logre serlo, no tiene valor alguno. Además, si no es adecuado para ser Rey… si es débil, un día será aplastado por el “Poder del Rey”. Sólo es cosa de si morirá más pronto que tarde. …Aun así, puede que la derrota sea la mejor bendición, si es alguien que de todas formas perderá algún día.”
Demonio: “…”
Rey: “…El que salga victorioso será quien guíe a este mundo a la utopía que nadie ha logrado establecer. …Al hermoso futuro que nadie ha podido conseguir. ...Llama a Sapphirus y Jade. …A aquellos que me juraron lealtad y trabajarán para mí como perros.”
Demonio: “…Entendido, Rey de Naraku.”

(Pantalla negra.)
Rey de Naraku: “…Tomó mucho tiempo llegar a este final.”
Chico de pelo azul: “Tienes razón.”
Rey de Naraku: “Bienvenido a casa.”
Chico de pelo azul: “Estoy de vuelta.”

(Sigue la pantalla negra.)
Sapphirus: “…Él nunca salía mucho al exterior, pero parece que al fin ha llegado la hora.”
Jade: “Es el fin de una leyenda, ¿eh? Finalmente habrá un cambio de Rey.”
(Dentro del castillo.)
Sapphirus: “…Me pregunto si la creación del príncipe estará progresando. …Y en qué clase de persona se convertirá.”
Jade: “¿Qué? ¿Aún no te han informado?”
Sapphirus: “¿Eh? ¿Informarme qué?”
Jade: “Tal parece que “criaremos” a príncipes gemelos.”
Sapphirus: “¿Gemelos? …¿Dos?”
Jade: “Por sobre todo, se espera que el Rey de Naraku sea poderoso. Que tenga la fuerza para evadir los ataques del Cielo, proteger a la gente y auto disciplinarse. Por eso, parece que decidirá quien ascenderá al trono haciéndolos competir. Así decidirá quién es su verdadero hijo.”
Sapphirus: “¿¡Dices que hará pelear a los príncipes entre ellos!? …Qué cosa… tan cruel. Es demasiado barbárico.”
Jade: “Bueno, de que es algo que haría el Rey de Naraku, pues sí lo es. Sólo el poder es justicia. A los débiles… sólo les espera la muerte. Simplemente se trata de eso.”
Sapphirus: “¿De qué época estás hablando?”
Jade: “De la época que estamos viviendo. ¿Acaso es muy difícil de entender para un señorito como tú?”
Sapphirus: “¡Qué…!”
Jade: “Bueno, por mi parte, es mucho mejor así. Ya me estaba sintiendo deprimido por tener que trabajar mientras escucho los sermones de este señorito.”
Sapphirus: “El sentimiento es mutuo. Yo también me cansé de oír tus bromas sin gracia.”
Jade: “…Por eso mismo digo que no podíamos pedir más. Nosotros criaremos al siguiente Rey, bajo las órdenes del actual. Será una oportunidad de demostrar nuestras habilidades, de quién será capaz de criar al mejor Rey.”
Sapphirus: “…¿Pretendes decidir quién de los dos es mejor de esa forma?”
Jade: “Es fácil decidir con este método, ¿no crees?”
Sapphirus: “…Haz lo que quieras.”
Jade: “Sí, eso mismo haré. …Enfrentémonos de forma justa, y sin contenernos.”


Sapphirus: “…Ah… Estos son…”
Jade: “….”
Sapphirus: “¿Son los nuevos reyes de Naraku…?”
Jade: “…Son los niños que se convertirán en eso. Aunque uno de los dos morirá.”
Sapphirus: “Jade…”
Jade: “Es un hecho, ¿no? …Bueno, ¿a quién elegirás tú?”
Sapphirus: “¿Eh?”
Jade: “Tú puedes elegir primero. A mí me da igual a cuál de los dos criar.”
Sapphirus: “…Seremos enemigos en cuanto tome una decisión, ¿verdad?”
Jade: “…Hasta ahora ya hemos sido algo así, ¿no?”
Sapphirus: “…Tienes razón.”
Jade: “Apresúrese.”
Sapphirus: “…Entonces…”

…Y entonces, las dos estrellas son separadas.


¿Qué elemento elegirás?
Viento – Cielo – Tierra – Fuego – Abismo – Agua

(Nota: En caso de seguir el juego mientras se lee la traducción, conviene elegir el mismo elemento de la ruta que se seguirá. Van así:
Alex/Platina: Cielo
Sapphirus/Jade: Tierra
Ruby/Carrol: Fuego
Beryl/Zil: Agua
Plum/Lhodo: Viento)


Siguiente escena:
- Alex Disc ~ Prólogo: Escena 02

No hay comentarios:

Publicar un comentario