Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones de canciones de Vocaloid, yo las voy anotando en una lista de pedidos que tengo, y las hago según me vayan dando ganas (lol). Si quieren asegurarse de que haga su pedido y pronto, o es una canción de otro artista, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com, 2 dólares por canción. De todas formas, si es de Vocaloid o un artista que me guste, es posible que la haga si simplemente me la piden sin pagarme. Como digo, es para asegurarse y/o tenerla antes XD

miércoles, 17 de junio de 2020

[BL Game] Apocripha/0 Platina Disc - Capítulo 2: Jade 02

Hace rato que debería haber subido esta siguiente parte, si tengo harto más traducido, pero la vida no me lo permite(?). La verdad es que me estaba concentrando en avanzar con los cumples de los Vocaloid, y por eso no publicaba otra cosa que canciones XD Y ahora retomamos a Jade~

Lo que estará en cursiva son tanto la voz del narrador como las indicaciones que pondré yo, para dar un poquito de contexto.


Platina Disc: Capítulo 02


Batalla - Jade 02


(Vamos a la carpa en el mapa.)
Jade: “...Parece que los ángeles se dirigen a atacar el pueblo.... ¿Qué tal si vamos a ganar más puntos?”

(Dentro de la carpa.)
Platina: “...Tal parece que los ángeles vinieron otra vez.”
Jade: “Así es, a un lugar cercano a nuestro campamento. Por lo que escuché, los han atacado varias veces, pero... hasta ahora han logrado alejarlos por sus propios medios.”
Platina: “¿Por qué no pueden hacer eso mismo en esta ocasión?”
Jade: “Tal parece que ya no pueden pagar los honorarios de los soldados. Aún hay muchas aldeas muy pobres.”
Platina: “...¿Qué pasó con el Ejército Real?”
Jade: “Jajaja, obviamente no va a movilizarse por una aldea tan pequeña.”
Platina: “...Aun así, son habitantes de Naraku.”
Jade: “...¿Seguro que lo son?”
Platina: “¡...!”
Jade: “Tal como hay una brecha social entre nosotros dos, entre ellos también la hay. Los que tienen dinero o tienen comida, tienen privilegio absoluto por sobre los que no tienen nada de eso. Lo mismo sucede con la seguridad. No vale de nada salvarlos. Por eso los ignoran. Para Naraku, es lo más obvio del mundo.”
Platina: “...No me agrada.”
Jade: “¿Ah no?”
Platina: “...¿¡Por qué mi padre permite algo como eso!? ¡Si fuera yo...!”
Jade: “Vaya, eso podría ser considerado herejía, Platina-sama.”
Platina: “¡...!”
Jade: “...Si tanto le disgusta, replantéelo cuando usted se convierta en Rey. Bueno, creo que cuando sea coronado entenderá por qué se procede de esa forma.”
Platina: “...Maldición.”
Jade: “¿Qué haremos?”
Platina: “...¿Con qué?”
Jade: “¿Pasaremos de largo por ese pueblo?”
Platina: “¿Qué crees tú que deberíamos hacer?”
Jade: “Cualquier opción está bien para mí. Sea lo que sea que usted elija, yo me esforzaré para que esa elección sea lo más beneficiosa posible para usted.”
Platina: “...La protegeré.”
Jade: “Entendido. Entonces, ¿a quién llevará con usted?”
(¿A quién llevará de compañero?)
Jade.
Jade: “¿Eh? ¿Irá conmigo?”
Platina: “Sí, iré contigo. ¿No quieres?”
Jade: “No, no, no es el caso para nada. Entonces, partamos hacia allá.”
Platina: “...Sí.”

(En el pueblo.)
Platina: “...”
Jade: “... Qué ciudad más desolada, ¿eh?”
Platina: “No hay nadie... Me pregunto si todos habrán huido ya.”
Jade: “No creo que ese sea el caso. Aún se sienten presencias humanas. Mire ahí, hay vestigios de una pelea.”
Platina: “Entonces... debe quedar alguien aún. ...Búscalo.”
Jade: “Sí, sí, entendido.”
(Se oye algo moviéndose.)
Niño: “Ah...”
Platina: “¿Nn...?”
Jade: “Un niño, ¿eh?...”
Niño: “...¿Van a acabar con los ángeles?”
Platina: (sonrisa) “Así es. Para eso es que vinimos.”
Niño: “...¿¡En serio!?”
Platina: “...Sin embargo, no podremos hacer mucho si no conseguimos ninguna información. ¿Cuántos andan por aquí? ¿Hay algunos que tengan habilidades especiales? Eso quiero saber. Además... Quiero ver los rostros de la gente a la que protegeré. ...Si no lo hago, no podré protegerlos. ¿Hay alguien más por aquí además de ti?”
Niño: “...Eso... Ah...”
Señora: (de lejos) “¡No les pidas tonterías! ¡No sabes qué te exigirán a cambio!”
Niño: (de lejos) “P-pero, mamá...”
Jade: “...Vaya, vaya... Bueno, es una reacción natural.”
Platina: “...Pero sí le estoy diciendo que los voy a salvar...”
Jade: “...Es que uno puede decir muchas cosas.”
Platina: “¿A qué te refieres?”
Jade: “Seguro cambiarán de parecer si usted erradica a los ángeles, Príncipe. Aun así, es bastante desagradable que nos rechacen en nuestras caras. ...¿Volvemos a la carpa mejor?”
Platina: “...¡Qué...! ¿¡Aun cuando ya estamos aquí!?”
Jade: “Bueno, ya vendrán otras oportunidades, ¿no cree? No es necesario que sea ahora...”
Platina: “Pero... ¿¡Qué van a hacer si aprovechan la oportunidad en cuanto nos alejemos!? ...Esa oportunidad puede transformarse en una herida fatal. Aunque ahora estén bien, los ángeles vendrán una y otra vez.”
Jade: “Seguramente así será.”
Platina: “...Si lo sabes, ¿¡entonces por qué!? Seguro que tú también piensas que esto está mal, ¿no? ¡Mira estas defensas que pareciera que dicen “por favor, atáquennos”!”
Jade: “:..Bueno, todo es cosa de suerte. Después de todo, la gente a la que debemos salvar no sólo está aquí. Si se esfuerzan, puede que lo logren por esta vez, ¿no cree?”
Platina: “¿¡Y qué pasará la próxima vez!?”
Jade: “Eso no será nuestra responsabilidad, ¿no cree? De hecho, esto no tiene nada que ver con nosotros, ¿verdad, Platina-sama?”
No puedo conformarme.
Platina: “...No puedo conformarme con eso.”
Jade: “¿Por qué no?”
Platina: “Porque seré el Rey.”
Niño: “...¿Es el Príncipe?”
Platina: “...El niño de antes...”
Niño: “...¡Príncipe, por favor sálvenos! ¡Nos van a matar!”



Jade: “Ya llegaron, ¿eh?... ...A estas alturas, no sirve de nada huir. ¿Qué haremos?”
Platina: “¡Ya lo sé! ...En el nombre del Príncipe Azul, ¡los derrotaré!”
(Batalla Platina & Jade vs Ángel x2)

Jade: “...Ganamos, ¿eh?”
Platina: (sonrisa) “...Con esto, se acabó.”
Jade: “...*suspiro*...aunque me cansé un poco.”
Niño: “...Genial, ¡s-son tan fuertes!”
Platina: (sonrisa) “...Lo más importante es que están bien.”
Niño: “¡Como era de esperarse del Príncipe! Cuando escuché que el Rey estaba mal de salud, me preocupé mucho... Pero si contamos con el Príncipe, todo estará bien, ¿verdad?”
Platina: (sonrisa) “...Esperemos que así sea.”
Niño: “¡Dé su mejor esfuerzo, Príncipe!”
Hombre joven: “Derrotaron a tantos ellos dos solos... Es impresionante...”
Madre del niño: “Ah, muchísimas gracias...”
Alcalde: “Ahora que el poder del Rey de Naraku se está debilitando, quién iba a imaginar que nacería una esperanza como esta...”
Jade: “...No sé qué tan buena imagen me llevo de estas personas si salen sólo cuando ya terminó todo.”
Niño: “Lo sentimos. Pero... es inevitable que tengamos miedo. Siempre hemos sido atacados por los ángeles. ...Desde que nací, ha habido ataques cada dos meses. Contratamos a sujetos fuertes para defendernos, pero no somos una aldea con muchos recursos, y tampoco es como que podamos pedir una audiencia con el Rey.”
Platina: (expresión triste) “...”
Niño: “¡Pero ahora que contamos con el Príncipe, todo estará bien, ¿verdad?! ¡Quédese aquí para siempre, por favor! ¡Prometo que también me haré fuerte!”
Platina: “¡Ah...!”
Jade: “Eso es imposible. El Príncipe está en medio de una batalla muy importante.”
Niño: “...Lo sé. ¡Pero los ángeles nos matarán la próxima vez que vengan! ¡Si el Príncipe no está con nosotros, todo saldrá mal!”
Platina: “...Eso...”
Niño: “¡Quédese aquí! ¡Quédese aquí, por favor!”
Madre: “Detente. ...Mantén la compostura.”
Niño: “...”
Madre: “Hoy, que se suponía que moriríamos, la vida se nos extendió a un mañana. Tal vez a un año. Tal vez a diez años. Sólo con eso, deberíamos sentirnos satisfechos.”
Platina: “...Tú...”
Madre: “Muchísimas gracias, Su Excelencia. Rezaremos para que en su cabeza se pose la corona.”
Platina: “...”
Jade: “Aunque tengamos un ejército, es verdad que no podrán defenderlos si éste tiene pocos números. El poderío del Rey es absoluto, pero es imposible que usted solo pueda vigilar constantemente todos los rincones de estas tierras. ...Seguro que ellos querrán hacer como que nada sucede. Los del ejército son unos incompetentes. No hay forma en que puedan proteger a la gente.”
Platina: “...”
Jade: “...Por eso, para ellos es suficiente con preservar su presente. ¿Ve, Platina-sama?”
Platina: “Sí... es... verdad...”

(Pantalla en negro.)
Sapphirus: “...La multitud de ángeles desapareció.”
(En el bosque.)
Alex: “...Como era de esperarse de Platina. Qué fuerte es. No teníamos ni que venir.”
Sapphirus: “...Aun así, creo que lo mejor sería aprovechar la oportunidad de atacarlos.”
Alex: “...Sapphi, yo no voy a hacer algo como eso. No me gusta. Atacar por la espalda es cobarde e injusto.”
Sapphirus: “...Aun cuando es una forma segura de ganar...”
Alex: “...¡A mí no me gusta, así que no lo voy a hacer! ¿Lo entendiste?”
Sapphirus: “...Sí.”
Alex: “...Pero me alegro. Esa aldea se salvó.”
Sapphirus: “...Tiene razón.”
Alex: “Sapphi.”
Sapphirus: “¿Sí?”
Alex: “Vamos a salvar otros pueblos. Y volvámonos más fuertes. Aún más que él.”
Sapphirus: “Sí, por supuesto, mi Príncipe.”


Siguiente escena:

No hay comentarios:

Publicar un comentario