Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones de canciones de Vocaloid, yo las voy anotando en una lista de pedidos que tengo, y las hago según me vayan dando ganas (lol). Si quieren asegurarse de que haga su pedido y pronto, o es una canción de otro artista, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com, 2 dólares por canción. De todas formas, si es de Vocaloid o un artista que me guste, es posible que la haga si simplemente me la piden sin pagarme. Como digo, es para asegurarse y/o tenerla antes XD

miércoles, 22 de julio de 2020

[BL Game] Apocripha/0 Platina Disc - Capítulo 2: Jade 04

Más escenas de Apocripha, ahora sí específicamente de Jade, que a este le da con desaparecerse aunque estoy sacando su ruta o.ó En esta escena, traduje de inmediato lo que pasa con cada opción, pero estoy casi segura de que lo que hay que elegir es la primera, la que da el CG, aunque la guía del visual book diga lo contrario o.o

Lo que estará en cursiva son tanto la voz del narrador como las indicaciones que pondré yo, para dar un poquito de contexto.


Platina Disc: Capítulo 02

Escena Jade 04


(Mapa.)
Jade: “Príncipe, últimamente no han llegado reportes de avistamientos de ángeles. Tampoco parece que el otro bando esté haciendo mucho. ¿Qué hacemos?”
(Carpa. Se oyen pajaritos cantar.)
Platina: “...Tengo sueño... Me quedaré un rato más en la carpa... ......Ya amaneció. ...Tengo sueño.”
Volver a dormir.
Platina: “...Por una vez... está bien.”
Jade: “Buenos días, Platina-sama~. ...¿Eh?”
Platina: “...”
Jade: “Vaya, vaya, qué inusual. Me está dando la espalda aunque debería sentir claramente que me estoy acercando a él. ...Sí que debe estar cansado, ¿eh?”
Platina: “Mmm....”
Jade: “Umm~... Me gustaría permitirle seguir durmiendo, pero... ¡Platina-sama! ¡Ya amaneció!”
Platina: “¡Uwaa...!”
Jade: “Buenos días.”
Platina: “...”
Jade: “...¿Está despierto?”
Platina: “...Tengo sueño. Déjame dormir.”
Jade: “Aunque me diga eso, tengo que hacer que trabaje, o tendremos problemas, Platina-sama. ¿Qué sucede? ¿Acaso se quedó despierto hasta tarde anoche?”
Platina: “...”
Jade: “¿Platina-sama?”
Platina: “...”
Jade: “Ahhh~, no se quede dormido por tercera vez. ...*suspiro* No hay remedio. ¡Arriba!”
Platina: “...¿Qué?”
Jade: “Lo voy a arreglar. Puede seguir durmiendo incluso, siempre y cuando haga como que está dando órdenes.”
Platina: “...Haz lo que quieras.”
Jade: “Usted sí que está hecho para ser un Príncipe, ¿eh. Vaya, vaya.”


Platina: “...”
Jade: “Ah, está muy enredado. ¿Se cepilló apropiadamente antes de irse a dormir?”
Platina: “...Yo no hago eso.”
Jade:*suspiro* Entonces hágalo, por favor.”
Platina: “...Qué fastidio.”
Jade: “Aunque sea un fastidio, tiene que cuidar su cabello si va a dejarlo crecer.”
Platina: “Entonces córtalo.”
Jade: “Usted es todo un problema, ¿no?”
Platina: “...Hmm---.”
Jade: “...Jaja, ¿será esta la causa? Es la colección de fábulas que le presté. Se la di para engañarlo, como es tan niño... ...Pero puede que sea necesario que lea estas cosas también, la verdad.”
Platina: “...Jade.”
Jade: “...Eh, ah, sí. ¿Qué sucede?”
Platina: “Me estás tirando mucho. Me duele.”
Jade: “Ah, lo siento mucho. ...¿No quiere cambiar su peinado de vez en cuando?”
Platina: “...Eso no tendría sentido, ¿no?”
Jade: “Bueno, es verdad, pero...”
Platina: “Como siempre está bien. ...Estoy bien con la forma en la que tú lo ataste la primera vez.”
Jade: “...Entendido. ...Bueno, esta era la forma en la que menos le molestaría su cabello si lo deja crecer.”
Platina: “...¿Acaso no es como a ti te gusta?”
Jade: “¿Eh? ...Sí, bueno... sí es como lo prefiero. ...Me gusta más largo que corto.”
Platina: “......Ya veo.”
Jade: “......Pero tenemos que cuidarlo bien, ¿sí? Aunque sea una buena materia prima, si uno no la pule no va a brillar.”
Platina: “...Púlela tú. A mí... me da pereza.”
Jade: “...No va a ganar nada consintiéndose. Usted tiene que poder hacer de todo solo. Nadie puede permanecer al lado de otro para siempre, después de todo. Un final feliz como los de las fábulas... esas cosas no existen.”
Platina: “...”
Jade: “...La cosa es distinta sólo si vives dentro de un libro, eso sí. Platina-sama, ¿me está escuchando?”
Platina: “...mmmm....”
Jade: *suspiro*... Sí que tiene sueño. ...Sería lindo que quedásemos encerrados dentro de un libro. ...Platina-sama.”

(Esto sucede si eliges la otra opción.)
Levantarse.
Platina: “...Tengo sueño, pero si no me levanto, seguro que él me hará alguna cosa rara... A levantarse...”
Jade: (desde fuera) “Platina-sama, ¿está despierto?”
Platina: “...Sí, estoy despierto.”
Jade: “Buenos días. ...Sé que siempre lo hace, pero tengo que decirle que es muy buen niño por levantarse por su cuenta. Aunque también estará bien si se queda dormido de vez en cuando.”
Platina: “Es que no sé qué me harás mientras estoy durmiendo.”
Jade: “Ayayay, no confía en mí para nada, ¿eh?”
Platina: “...*bostezo*...”
Jade: “Oh, pero sí que parece que tiene sueño.”
Platina: “Sí... Aún no me arreglo. Quédate trabajando afuera. Iré más tarde.”
Jade: “Entendido. Ah, y tenga esto. Es una nueva capa y zapatos. Úselos, por favor.”
Platina: “Es verdad, ha pasado harto tiempo desde que te conocí.”
Jade: “Sólo han sido algunos meses. Yo no diría que es mucho tiempo. Aunque si nos fijamos en lo gastados que están sus zapatos, pareciera que hubieran pasado diez años en un instante.”
Platina: “...”
Jade: “Entonces lo estaré esperando afuera.”
(Jade se marcha.)
Platina: “...Unos meses, ¿eh? Desde que tomé consciencia de mí mismo, sólo pasado... esa cantidad de tiempo. ...Parece que, después de todo... el tiempo sí que pasa distinto para mí, en comparación a los demás.”
(Su visión se distorsiona.)
Platina: “¡Urgh...! ...Últimamente tengo muchos dolores de cabeza. ...Qué cuerpo más débil tengo.”


Siguiente escena:

- Platina Disc ~ Capítulo 2: Lhodo 07 / Carrol 07 / Zil 07 / Plum 07 / Ruby 07 / Beryl 07
(para Jade, se debe seguir cualquiera de estas, porque no puedes elegirlo a él para pelear contigo. Mejores indicaciones en el post general del juego, jajaja.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario