Aviso

Pues, la cosa es que si quieren encargarme traducciones de canciones de Vocaloid, yo las voy anotando en una lista de pedidos que tengo, y las hago según me vayan dando ganas (lol). Si quieren asegurarse de que haga su pedido y pronto, o es una canción de otro artista, pueden pagar por paypal al mail mizumi_himutako1619@hotmail.com, 2 dólares por canción. De todas formas, si es de Vocaloid o un artista que me guste, es posible que la haga si simplemente me la piden sin pagarme. Como digo, es para asegurarse y/o tenerla antes XD

miércoles, 20 de abril de 2016

Mayu - 1000nen Time Capsule

(Basado en el cuento "El cuento del cortador de bambú" o "La Princesa Kaguya")
(Autor: HitoshizukuP & Yama)

Video



Sore wa 1000nen go no mirai no hanashi
Tsuki ni modotta ohime-sama wa
haruka 38man km saki no
anata no inai sekai no yozora wo
terasu yo

Shizuka na takebayashi no naka de me wo samasu to
shiwa darake no kao ga sotto hokoronda
Nani mo shiranai furi shite
tsumetai kokoro kakushita mama
karisome no nichijou ga hajimatta

Yasashiku yobareru sono koe ga
kokoro ni tsukisasaru no
Hitori ni shite kamawanai de
Gizen no ai wa IRANAI

Datte... 10nen go no mirai made, nante
mabataki suru you na isshun yo?
Dakara sonna ni yasashiku shinai de
Koe wo, shisen wo, egao wo mukenai de

Anata wa toshioi yagate wa
watashi wo oite yuku no deshou?

Itsuka wakare ga kite shimau no nara
ganbara naku tatte ii ja nai

Shiranai hito kara no PUREZENTO wa (1)
mou takusan yo!
Dore kurai honki na no deshou... ne?
Tameshitakute
Dare mo kare mo komarasete wa yattsu ataru no
anata no sei ne!
Sewayaki kagen ga uzattai no yo

WAGAMAMA de itteru wake ja nai
Dare mo shinjirarenai dake
Aisuru no mo, aisareru no mo
kowakute shikata ga nai yo

Datte, 100nen go no mirai demo kitto
watashi wa okubyou na mama de

Donna suteki na PUREZENTO sae mo
sunao ni "arigatou" tte ienai no
Dakedo hitotsu dake aru no yo
Anata ga kureta daiji na PUREZENTO
Watashi no namae "Kaguya-hime"
Ureshikatta naa...
Oboeteru?

Karisome no toki wa sugi
tsuki ga mukae ni kuru wa
Hagoromo wo kiserarete
subete wasurete shimau no
Anata no koto, watashi no koto,
zenbu, zenbu, zenbu, zenbu koko de...

Dakara anna ni itta no ni, baka ne
Hitori ga suki de irareta hazu na no ni
anata wo wasuretaku nai yo
Koe wo, shisen wo, egao wo, omoide wo...
KESANAIDE...

Anata ga inakunatta sekai de
watashi wa "anata" wo wasurete shimatte
soredemo douka nokotte ite...
Watashi to anata no monogatari

1000nen go no mirai de wa kitto
tsuki ni modotta ohime-sama ga
haruka 38man km saki no yozora ni
namida wo todokeru wa

100nen go no mirai de wa kitto...
Douka
1000nen go no mirai made zutto...

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Cápsula del tiempo de los 1000 años


Esta es una historia dentro de 1000 años en el futuro
La princesa que regresó a la luna
ilumina el cielo nocturno
del mundo en el que tú no estás
a 380.000 km de distancia

Al despertar en medio de un silencioso bosque de bambú
un rostro lleno de arrugas me sonrió lentamente
Haciendo como que no sé nada
y escondiendo mi frío corazón,
comenzó la pasajera vida diaria juntos

Llamas mi nombre con ternura
y esa voz se clava en mi corazón
Déjame sola. No me pongas tanta atención.
NO NECESITO un amor hipócrita

Porque... algo como 10 años en el futuro
pasan en un instante, como un parpadeo, ¿sabes?
Por eso no seas tan amable conmigo
No me dirijas tu voz, tu mirada, tu sonrisa

Ya eres bastante viejo
Con el tiempo partirás y me dejarás atrás, ¿verdad?

Si de todas formas un día llegará la despedida
no hay necesidad de esforzarse, ¿no?

¡Ya estoy harta de recibir regalos
de hombres que no conozco!
Me pregunto cuán en serio irán...
Quiero ponerlos a prueba
¡Que todos ellos me causen problemas y finalmente explotara en ira
es culpa tuya, ¿sabes?!
Ya me cansé de que te metas en mis asuntos

No es que lo diga por CAPRICHO
Es sólo que no puedo confiar en nadie
Tanto amar como ser amada
me aterra irremediablemente

Porque seguramente seguiré siendo una cobarde
incluso dentro de 100 años más en el futuro

Sin importar lo maravilloso que fuese el regalo
no puedo decir "gracias" de forma sincera
Sin embargo tengo uno sólo con el que sí puedo hacerlo
Un preciado regalo que tú me diste
Mi nombre: "Princesa Kaguya"
Me hizo tan feliz...
¿Lo recuerdas?

Aquel pasajero tiempo juntos pasó
y la luna vendrá a buscarme pronto
Me pondré mi manto de plumas
y terminaré por olvidarlo todo
Sobre ti, sobre mí,
todo, todo, todo, absolutamente todo lo que pasó en este lugar...

Por eso te lo dije tantas veces. Qué tonto eres.
Aunque se supone que estaba sola porque me gustaba
no quiero olvidarte
Tu voz, tu mirada, tu sonrisa, nuestros recuerdos...
NO LOS BORRES...

En este mundo del que tú desapareciste
yo terminé por olvidar"te"
pero aun así quiero que quede en la historia...
nuestra historia juntos

Seguro que, dentro de 1000 años en el futuro,
la princesa que regresó a la luna te mandará
sus lágrimas desde el lejano cielo nocturno
a 380.000 km de distancia

Seguramente dentro de 100 años en el futuro...
Por favor
Dentro de 1000 años en el futuro y por siempre...


~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

(1) Canta "hito" (personas) pero se escribe "dansei" (hombres).

No hay comentarios:

Publicar un comentario